Quizá la enfermedad más conocida que padecía Michael era el vitíligo, enfermedad que provocó la despigmentación de la piel, esto implica el cambio de su color de piel, lejos de los que muchas personas creen, Michael no se operó ni se sometió a ningún tratamiento para blanquear su piel. Pero, no fue la única enfermedad que padeció.
Foto tomada del sitio: home.mj-upbeat.com-
En el libro que escribió Jermaine Jackson "You Are Not Alone. Michael Jackson Through Brother´s Eyes" el ex Jackson Five asegura que Michael salía con paraguas debido al Lupus que padecía, lo cual hacia que se debiera proteger del sol.
"...Si llevaba parasol no era por un acto de coquetería sino porque estaba enfermo de lupus". Jermaine Jackson: "You Are Not Alone. Michael Jackson Through Brother´s Eyes"
¿Qué es el lupus?
El lupus es una enfermedad autoinmune crónica, la misma afecta al tejido conjuntivo.
El lupus puede afectar a diferentes partes del organismo, pero suele ser más usual que ataque a:
- El aparato reproductor
- Las artculaciones
- La piel
- Los pulmones
- Los vasos sanguíneos
- El hígado
- El sistema nervioso
Al día de hoy aún no se cuenta con la cura para el lupus, pero el mismo es tratado con diferentes medicamentos, como son: Corticosteroides, inmunosupresores y antipalúdicos.
Hace unos años atrás Deepak Chopra, quien era guía espiritual y amigo de Michael Jackson, habló en la revista People sobre el vitiligo y el lupus que padecía el rey del pop:
"Él (Michael) había sido diagnósticado con lupus y tenía vitiligo"
Fuentes:
Para leer más:
No hay comentarios:
Publicar un comentario